KAYRA • Danza Oriental • Bellydance

Danzar es estar fuera de una misma. Más grande, más hermosa, más poderosa.
Esto es poder, es la gloria en la tierra y es tuya, para que la utilices.

- Agnes de Mille -

Home Kayra

Curriculum Vitae

KAYRA es el nombre artístico de la argentina Paula Álvarez.

Comenzó la práctica de la Danza Oriental en Buenos Aires de la mano de una de las primeras bailarinas reconocidas en aquel país: la Beduina Sarat, figura que se formara a su vez con el Maestro argentino-libanés Amir Thaleb. Más tarde, KAYRA continuó su aprendizaje con la bailarina Mahir, hermana de Sarat y La Princesa Maiada.

Hacia el año 2002 KAYRA viaja a Málaga, España. Apenas recién llegada reinicia sus clases de Danza Oriental con Mor Abohav (Nabila) quien previamente se perfeccionara con Zaza Hassan y Horacio y Beata Cifuentes en Berlín, entre otros. Unos meses después de su arribo, y atendiendo a insistentes pedidos, KAYRA inició una nueva etapa en su camino de la Danza: por un lado, comenzó a dar clases y por otro, a realizar shows.

KAYRA ha impartido clases de nivel inicial, intermedio y avanzado en varios centros de Málaga, como así también talleres puntuales en diversas provincias de España, desde el año 2003. Desde sus inicios, y hasta el día de hoy, se ha formado con figuras como Amir Thaleb, Sarat, Hossam y Serena Ramzy, Lulú Sabongi, Luna Yatsulian, Leyla Jouvanna, Hind Sardi, Eva Chacón, Gloria Alba, Mohammed Al Sayed, Gaia Scuderi, Ana Saeeda, entre otros. En el año 2007 crea en Fuengirola la primera y más grande muestra de Danza Oriental hecha en esa ciudad hasta el momento: BELLYFEST® 2007, que resultara todo un éxito de público. También funda, en el mismo año, el grupo de danza oriental AL-KAMRA, que en la actualidad ha logrado gran reconocimiento en Málaga por su profesionalidad y nivel.

Artísticamente, Kayra se destaca por poseer un estilo único, mezcla equilibrada entre sencillez, elegancia y dulzura, las cuales no le quitan fuerza e intensidad a sus movimientos. Su fuerte está, precisamente, en expresar los contrastes de la música, ya sea en un baladi o los vibrantes cambios de un solo de percusión.
 
Algunas de las galas más destacadas son:

  • IV Festival Internacional de Danza Oriental en Málaga, junto a Esalim, Virginia Méndez, Mohammed Al Sayed, Al Kamra y demás figuras locales, marzo 2009.
  • Final Gala Nuevos Talentos 2008, Sala Obispo Perelló, Madrid, septiembre 2008.
  • Gala “Andaloussian Passion” junto a Zuel, Teatro Varietés de Fuengirola, marzo 2008.
  • I Festival de Danza Oriental en Frigiliana, junto a Devorah Korek, Annie Nganou y Mor Abohav, entre otras, marzo de 2007.
  • Espectáculo “Aeni Aleek”, junto a Mohamed El Sayed y Prem Anandi, Teatro Ciudad de Marbella, marzo de 2007.
  • I Gala de Danza Oriental en Málaga, junto a Esalim, Munique Neith y bailarinas invitadas, Málaga, mayo 2006.
  • Gala Danza Oriental “Oriente...Pasión y Danza” junto a los maestros Amir Thaleb y Samara Hayat, Valencia, octubre 2004.
  • Gala en Festival de Danza Oriental “Belly Sur Dance 2004” Auditorio Universidad Popular de Jaén, junto a maestras interacionales, mayo 2004.
  • Caseta de Argelia, Feria de los Pueblos Fuengirola, abril 2004.
  • Gala Danza Oriental junto a maestros y coreógrafos internacionales (Amir Thaleb, Samara Hayat, Aziza Abdul Ridha, Álika, etc). Sala Galileo Galilei (Madrid), diciembre 2003.

Kayra reside actualmente en la ciudad de Madrid, donde continúa su formación y perfeccionamiento, y dicta sus clases regulares con frecuencia semanal.

Deja tu mensaje