KAYRA • Danza Oriental • Bellydance

Danzar es estar fuera de una misma. Más grande, más hermosa, más poderosa.
Esto es poder, es la gloria en la tierra y es tuya, para que la utilices.

- Agnes de Mille -

Home Artículos

KAYRA • Artículos

Luna Oriental

Me gustaría dedicar unas palabras a cierta experiencia movilizadora que más o menos a todas nos ha ocurrido a lo largo de nuestro caminito en la Danza Oriental: cuando te cruzas con una maestra, ya sea para tomar clases regulares o un taller intensivo, o al verla en un show, y se siente como si te "hubiese cambiado la vida para siempre".

En este artículo dejo a un lado la experiencia de la primera maestra que se tiene, porque es casi imposible que ésta no te marque, de alguna forma. Aquí querría hablar del impacto que produce conocer a alguien que, a pesar de que hayas visto muuuuucho en este mundillo, te deslumbra, te maravilla, te muestra una "especialidad" dentro de Danza que no conocías y te deja como un bebé en pañales... Adoro cuando esto sucede. Por eso me encantaría hablar de aquellas personas que me han proporcionado esa xperiencia. Me han hecho sentir que la Danza es infinita en sus posibilidades y tan rica que da ganas de quedarse por siglos en ella!

Leer más...
 

El estilo personal

Así como puede cautivar el misterio de la fuerza que hace brotar una semilla, también es cautivante poder ver cómo florece en cada alumna el estilo personal, su forma particular de sentir la música y el ritmo, sobre todo cuando nos dedicamos a la improvisación. La aparición del estilo personal responde a un proceso que respeta los tiempos del cuerpo y de las emociones propias; con esto quiero decir que para este tipo de búsqueda no hay fórmulas inmediatas, como por ejemplo transformarte en 8 meses -más o menos- en una "copia viviente de tu maestra" al bailar, o aprender 4 frases coreográficas a toda velocidad y listo...¡ya aprendí Danza Oriental molona!

Leer más...
 
Página 1 de 4